Morelia, Michoacán

El viernes 14 de julio, como se recordará, tres hombres fueron asesinados en la capital del estado, dos de ellos en un estacionamiento de la Plaza conocida como Las Américas y otro más a bordo de una combi del transporte público. En el primero de los hechos un elemento habría obstruído la labor periodística de un reportero, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió la respectiva queja.

Sin embargo, la tarde de este sábado 15 de julio, la CEDH informó que luego de la retroalimentación sostenida con el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) quienes precisaron que el elemento que pidió al compañero periodista que dejara de transmitir en vivo no pertenece a la Guardia Civil, la queja de oficio se abre en contra de la Policía Morelia, Guardia Nacional, y en contra de quien resulte responsable.

La CEDH reitera además, que es obligación de toda corporación policiaca portar de manera visible insignias de la Institución a la cual pertenecen para que a simple vista los ciudadanos puedan identificarlos en su derecho a la información y seguridad.

Deja un comentario