Ciudad de México
Luego del fallecimiento de una niña de 6 años que murió al quedar prensada en un elevador del Hospital General de la Zona 18 del IMSS, de Playa del Carmen, Quintana Roo, se pudo saber que el IMSS no gastó un solo peso del presupuesto de más de 282 millones de pesos que le aprobaron el año pasado para el programa de sustitución y modernización de elevadores.
Tras el fallecimiento de la menor, el director de la dependencia, Zoé Robledo, anunció que se presentó una denuncia contra la empresa Sitravem y quien resulte responsable por omisión.
Sin embargo, una investigación realizada por El Universal asegura que la última inversión que el seguro social realizó en el programa de elevadores fue en 2019, cuando destinó 95 millones de pesos en la adquisición de 46 ascensores para unidades médicas y no médicas. Sin embargo, al término del año pasado apenas llevaba un 57.7% de avance.
Lo anterior, a pesar de que 181 elevadores de la marca Hitra, que adquirió el IMSS en mayo de 2016, dejaron de recibir mantenimiento por parte de empresa por la conclusión de la garantía en 2021.
Estos equipos presentaron diversas fallas en componentes y funcionamiento.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.