Ciudad de México
En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador rechazó calificar como un acto terrorista el reciente atentado con artefactos explosivos contra policías de Tlajomulco, Jalisco, aunque reconoció que se “buscan sembrar terror en la sociedad”.
“No quiero adelantar nada sobre eso (terrorismo), hay que ver en sentido estricto lo que significa el terrorismo, que está más vinculado a la parte política ideología y también a los fanatismos”.
López Obrador condenó la agresión, que cobró la vida de seis personas, y señaló que se trató de una emboscada, porque utilizaron a las madres buscadoras para hacer una llamada y que estos acudieran al lugar de los hechos.
Sin dar nombres, el Presidente de la República dijo que se tiene identificado al grupo criminal responsable de estos hechos y dijo que el gobierno de Jalisco lleva a cabo la investigación en la cual no descartó la participación de autoridades federales.
¿Se busca sembrar terror?, se le preguntó
– “Si, actuar con más violencia, creo que eso desde luego produce mucho dolor, pero también más repudio de todos, de la sociedad. En este caso, fueron policías que estaban cumpliendo con su deber, pero fue una acción premeditada, cruel, una trampa”.
Dijo que en Jalisco, Michoacán y Guanajuato las fuerzas federales confiscan constantemente explosivos a los grupos criminales y aseguró que continuará con su política de seguridad “aun con la vileza de quienes se favorecieron con el modelo anterior”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




