Morelia, Michoacán

Michoacán se posicionó como el noveno estado mexicano con más ciberacoso; mujeres, entre los 20 y los 29 años, son las que más denuncian este delito.

Así se desprende del Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA) 2022, realizado del 13 de junio al 5 de agosto de 2022, que levantó el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI), en el país, a fin de generar información sobre la prevalencia de ciberacoso entre las personas de 12 años y más, que usan internet en cualquier dispositivo.

De acuerdo a esa información, en Michoacán hay 3 millones mil 134 usuarios de internet y de ellos, el 24.2 por ciento de los usuarios experimentó ciberacoso: el 22% de hombres, y el 26.1% de mujeres.

Foto: Archivo

En promedio, la población que experimentó acoso, registró 5.1 horas de uso diario de internet, refiere el reporte.

A través de este módulo, el INEGI busca también identificar el tipo y la caracterización del ciberacoso, así, las situaciones de acoso más comunes fueron: contacto mediante identidades falsas y mensajes ofensivos en general; no obstante, en la población femenina fueron entre otras, las propuestas sexuales y la recepción de contenido sexual.

Las entidades con mayor número de usuarios que sufrieron acoso son: Tlaxcala, Yucatán y Tabasco y las que registraron menor incidencia fueron Jalisco, CDMX y Morelos.
 
A nivel nacional, en 2022, 29.3% de las mujeres de 20 a 29 años y 23.7% de los hombres en este mismo rango, que utilizaron internet, fueron víctimas de ciberacoso en los últimos 12 meses.

Deja un comentario