Lázaro Cárdenas, Michoacán

Alertan prestadores de servicios turísticos, bañistas y vecinos de Lázaro Cárdenas, sobre el avistamiento de un cocodrilo de los manglares, que apareció nadando en el mar, cuyas playas son visitadas por turistas.

El personal de Protección Civil municipal acudió para realizar un estudio y buscar al animal.

Por su parte, personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, en Lázaro Cárdenas, señaló que, en estas épocas de lluvias, los esteros llegan a su capacidad máxima de agua en los vasos y las llamadas barras se abren desembocando al mar desde peces, cocodrilos y basura, por lo que recomendó extremar precauciones al acudir a la playa, además de que también el mar tiene un sobreoleaje.

Aunado a lo anterior, otros cuatro cocodrilos adultos aparecieron nadando en la playa de Tortuga, siendo captados por cámaras de turistas y bañistas locales, quienes, al percatarse del incidente, de inmediato dieron aviso a Protección Civil Municipal.

Elementos de PCM indicó que el acceso a playa Tortuga quedó restringido hasta nuevo aviso.

Las autoridades tienen la encomienda de capturar y reubicar a los cocodrilos para así poder garantizar la seguridad de los ciudadanos y los propios animales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario