Fotos: ACG.

Morelia, Michoacán

Benjamín Ayala Melgarejo se convirtió hoy en un ejemplo a seguir y su decisión de prestar su predio para sembrar 5 mil pinos, convirtió a San Bernabé, perteneciente a la tenencia de Capula, en una comunidad única, que lucha por el medio ambiente.

Arropado por vecinos, trabajadores y activistas, Alfonso Martínez Alcázar arrancó hoy su ambiciosa campaña de reforestación anunciada y fue aquí, en San Bernabé, en el terreno que fue prestado al municipio, donde inició la plantación de los ejemplares de talla mediana para que su probabilidad e vida sea mayor.

Alfonso Martínez agradeció y reconoció la conciencia ciudadana de personas como don Benjamin Ayala, y como las más de 300 personas de asociaciones ambientalistas, scouts, trabajadores y organizaciones de la sociedad civil, así como jefes de tenencia que se dieron cita la mañana de este miércoles.

El jefe de la comuna anunció que en está temporada de reforestación 2023, se planea llegar a los 700 mil árboles plantados y ante ello, don Benjamín ofreció otros terrenos similares, para que Morelia brille en la sustentabilidad y el amor al medio ambiente.

El lugar que se reforestó fue un predio de 6 hectáreas de extensión con pinos de la especie greggii y pseudostrobus de una altura aproximada de 1.50 metros para asegurar una mayor sobrevivencia; el terreno fue deforestado, por lo cual, se buscó restaurar esta zona para que siga brindando servicios ambientales al municipio, recarga de agua, oxígeno y bajar las temperaturas altas.

Aquí también, Alfonso Martínez recordó su compromiso de plantar un millón de árboles durante su administración, de los cuales hasta el momento ya se plantaron 372 mil en la temporada pasada en la zona rural de Morelia y la meta es alcanzar los 700 mil para este año.

Deja un comentario