Katmandú, Nepal

Las causas de un accidente de helicóptero en el que murieron cinco turistas mexicanos y el piloto de la aeronave serán investigadas por un comité creado en Nepal, un país donde con frecuencia se producen tragedias aéreas por la falta de medidas de seguridad.

“Ya hemos comenzado los trabajos acordes con la magnitud del hecho y el mandato que se nos dio. La investigación del accidente es nuestra mayor prioridad. Esperamos someter al gobierno el informe de la investigación en dos o tres meses”, indicó Buddhi Sagar Lamichhane, coordinador del grupo.


El helicóptero de Manang Air se dirigía a Katmandú desde Lukla, puerta de entrada de las expediciones para escalar el Everest, con cinco integrantes de la familia Sifuentes Gonzáles y un piloto nepalí a bordo.

El helicóptero perdió contacto ocho minutos después de despegar la mañana del martes, indicó en un comunicado la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

Los fallecidos, todos de la misma familia, son el matrimonio formado por Ismael Sifuentes y Luz González junto a sus hijos Abril, Fernando y María José.

Los cuerpos fueron recuperados, después de mauchos esfuerzos por el mal clima, y llevados a Katmandú durante la noche del martes.



Deja un comentario