Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Se justifica la ausencia del secretario de Seguridad, José Alfredo Ortega Reyes, en la comparecencia que tenía en el Congreso del Estado, pues en lugar de acudir a Palacio Legislativo, atendió un operativo en Parácuaro en el que se detuvieron a ocho personas y se decomisó un arsenal, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En su segunda conferencia de prensa de esta semana, el mandatario estatal destacó que le había solicitado al general que asistiera al Congreso para atender las dudas de las y los legisladores en materia de seguridad, no obstante, la fecha y horario coincidió con un operativo en la región de la Tierra Caliente.

“Se llevó a cabo un operativo para detener a una célula criminal en Parácuaro, se detuvieron a ocho personas fuertemente armadas; dos con órdenes de aprehensión, una por homicidio y otra por secuestro, así como una camioneta con reporte de robo, un arsenal de armas largas y muchos cartuchos”, explicó.

Ramírez Bedolla precisó que el operativo se realizó en conjunto con elementos militares y el secretario de Seguridad tuvo qué asistir para cumplir con su deber.

“Siempre hemos estado dipuestos a que asistan los funcionarios a comparencias y reuniones de trabajo, estamos para eso, pero era primero cumplir con el tema de seguridad, porque la detención requiere de logística y despliegue”, expresó.

El mandatario estatal resaltó que en la región de Tierra Caliente se realizan operativos en toda la franja de la región: Tepalcatepec, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Nueva Italia, Lombardia, Churumuco y Tumbiscatío.

“Se justifica su ausencia. Se entiende a los diputados, pero les pedimos calma y paciencia. El general asistirá, pero era necesario atender ese tema en campo y terreno”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario