Tlajomulco, México
Seis agentes de la fiscalía del estado de Jalisco y la policía municipal de Tlajomulco fallecieron cuando la camioneta en que viajaban fue atacada con artefactos explosivos según informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
El mandatario agregó que también tiene el reporte de 12 heridos.
Los hechos ocurrieron en la calle Flaviano Ramos Norte, cerca de la cabecera municipal, cuando los elementos fueron emboscados cuando iban a un domicilio para revisar posibles restos humanos denunciados por una llamada anónima.
A través de un mensaje en Facebook, el gobernador informó que tras el hecho en Tlajomulco el gabinete de Seguridad de Jalisco está en sesión permanente.
Al mismo tiempo indicó:
“Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”.
El hecho se atribuye, según las primeras investigaciones, al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y se registró en un municipio que concentra una gran incidencia de fosas clandestinas, de dónde se han extraído cuerpos, en muchos casos mutilados.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.