Morelia, Michoacán

El expresidente Felipe Calderón apareció de nuevo en redes sociales para lanzarse en críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por el manejo que se le ha dado a los narcobloqueos en la Autopista del Sol, a manos del grupo criminal “Los Ardillos”.

“Eso sí es un narcoestado y no tonterías”, disparó el michoacano que gobernó el país del 2006 al 2012.

Mediante su cuenta de Twitter, y sin citar por su nombre a López Obrador, cuestionó el que el tabasqueño haya declarado que los bloqueos iniciados el pasado lunes solamente se concentran en Chilpancingo, y no en todo el estado de Guerrero.

“No, no es todo Guerrero, nomás la capital, sede de los poderes públicos del gobernador, del Congreso y del Tribunal, de la Zona Militar, de la Universidad”, ironizó el exmandatario.

De acuerdo con el gobierno mexicano, detrás de los bloqueos están líderes de Los Ardillos que buscan presionar para que se libere a dos miembros de su organización, detenidos por fuerzas federales.

Tras cerrar la Autopista del Sol, los manifestantes retuvieron a 13 servidores públicos – incluidos cinco elementos de la Guardia Nacional -, y se apoderaron de una unidad blindada de la Policía, con la cual se abrieron paso para ingresar a la fuerza a la sede del Poder Judicial.

Calderón continuó su texto, afirmando que las autoridades “saben, reconocen que son grupos criminales y pactan con ellos. Dicen que la gobernadora pactó con un grupo y la alcaldesa con otro. Y, además, que no usarán la fuerza sino que dialogarán y llegarán a acuerdos”.

Calderón lamentó que el gobierno le pida a la gente que, si los criminales los obligan a marchar, mejor no digan nada y no los confronten.

“El pueblo abandonado por sus gobernantes y dejado a su suerte en manos de criminales”, acusó quien, en las elecciones de 1995 fue candidato del PAN y buscó, sin éxito, convertirse en gobernador de Michoacán.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario