Madrid, España

El periódico español El País dio a conocer que una mujer perdió la vida al ser amarrada a su cama en el hogar para adultos mayores Peñuelas, ubicado en la Comunidad de Madrid, pero el suceso fue ocultado a las autoridades.

La adulta mayor falleció estrangulada por sus ataduras durante la madrugada del 11 de abril, según el reporte, porque los trabajadores del lugar la dejaron amarrada a la altura del vientre, pero ella trató de liberarse hasta que la cuerda quedó alrededor de su cuello y le cortó la respiración.

Las autoridades madrileñas abrieron una carpeta de investigación sobre el asilo ubicado en Arganzuela, e impusieron una multa de 25 mil euros a Peñuelas por no comunicar a tiempo ni de manera oficial el deceso de su inquilina, de acuerdo con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.

No es la primera vez que Peñuelas recibe quejas por maltrato. Familiares de los adultos mayores que habitan el lugar dijeron que las líneas telefónicas están deshabilitadas, ya que pueden transcurrir hasta 45 minutos sin que sean contestadas aún en casos de emergencia.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí