Playa del Carmen, México

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que una niña de seis años murió la noche del lunes al quedar prensada en un elevador del Hospital General de Zona No.18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la fiscalía aseguró que inició una carpeta de investigación y un hombre fue detenido, en tanto se determinan las causas que provocaron la muerte de la paciente.

En redes sociales circulan imágenes que muestran como el elevador en que subieron a la menor en una camilla se activó y dejó prensada de la mitad de su cuerpo.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS lamentó el fallecimiento de la niña que fue ingresada por dengue:

“Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció”, informó

No obstante, de antemano el IMSS informó que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado a una empresa externa.

De enero a abril, se han emitido mil 1991 quejas por violaciones a derechos humanos del IMSS ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de acuerdo con cifras oficiales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario