
Ciudad de México
En su conferencia de prensa de hoy martes, el presidente de México, Andrés López Obrador, llamó a los habitantes de Guerrero a no dejarse manipular por las bandas criminales, luego de que ayer algunas personas fueron obligadas a marchar en Chilpancingo para exigir la liberación de dos líderes del grupo conocido como “Los Ardillos”.
“Yo quiero hacer un llamado a la gente de esta región de Guerrero, de Chilpancingo, de Chilapa, de estas comunidades para que no se dejen manipular por quienes dirigen estas bandas que están vinculadas a la delincuencia, que no se expongan, porque si los obligan y los amenazan pues que actúen con prudencia, con cuidado, que no se confronten con los dirigentes de estos grupos”, señaló.
López Obrador mencionó que el gobierno no va a ser rehén de ningún grupo, pero al mismo tiempo dejó en claro que no habrá ningún tipo de represión a los manifestantes, porque la instrucción es no caer en provocaciones.
“La violencia con la violencia, el mal no se puede enfrentar haciendo el mal, el mal se enfrenta haciendo el bien. Y pedirle a la gente que ayude y que los deje solos, porque eso no es bueno”, puntualizó.
Finalmente, el Presidente pidió paciencia a los que utilizan la Autopista del Sol, porque los manifestantes no van a ser retirados usando la fuerza.
Identifican agitadores
En la conferencia de prensa presidencial, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó que ya fueron identificados Gilmar Jaír N y a Guillermo N, como responsables de la movilización de ayer y hoy en Chilpancingo, Guerrero, la cual tiene como objetivo lograr la liberación de dos líderes de Los Ardillos capturados con drogas, armas y cartuchos.
La funcionaria dijo que ambos sujetos ya están siendo investigados. El primero se identifica como el principal vocero y el segundo se autonombró presidente de la organización de Comisarios de Guerrero.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.



