Morelia, Michoacán

Fabiola Alanís, comisionada nacional para la Prevención y Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Conavim, solicitó al fiscal del estado, Adrián López Solís, que atienda el rezago que prevalece en atención y seguimiento de carpetas de investigación de feminicidios infantiles en Michoacán.

Hay 22 casos solo del 2022 y ninguno se ha resuelto, reveló la funcionaria federal, quien resaltó que esa cifra es al margen de los expedientes acumulados que hay -y que tampoco se han resuelto-, de años anteriores.

En entrevista, a propósito de su reciente visita a Morelia para asistir a la reunión de evaluación de las acciones emprendedidas por el gobierno de Alfonso Martínez en la capital michoacana como parte de la Alerta de Violencia de Género, Fabiola Alanís dio a conocer que la Conavim ha destinado 9.5 millones de pesos para que se atienda el rezago que prevale en la oficina de Adrián López Solís en materia de feminicidios infantiles.

“He hablado con el fiscal para pedirle que dé seguimiento garantice la detención de quienes cometieron esos hechos tan monstruosos”, dijo Alanís Sámano.

La Comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer dijo que cuando ha cuestionado el por qué no se han resuelto esos casos, el argumento es que “hay deficiencias estructurales históricas y que les falta personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí