Apatzingán, Michoacán

De las minas explosivas, ahora Apatzingán pasó al ataque con explosivos supuestamente arrojados desde drones por criminales, luego de que esta noche se reportara la detonación de un artefacto lanzado desde el aire contra un domicilio particular en la comunidad Lomas de Hoyos.

Los primeros reportes señalan que el explosivo causó lesiones graves a un hombre que se encontraba en el interior del inmueble, construido de madera y lámina galvanizada.

De acuerdo con un video al que Primera Plana MX tuvo acceso, la explosión provocó un orificio considerable en el techo y heridas con esquirlas en brazos y piernas de la víctima, quien, como pudo, salió a pedir auxilio a sus vecinos para luego ser llevado a un hospital cercano.

Fuentes de las áreas de seguridad estatal, informaron que oficialmente no está todavía confirmado que el ataque haya sido dirigido desde un dron, y afirmaron que en el lugar ya se encuentra personal del Ejército Mexicano especializado en manejo de explosivos, así como de corporaciones policíacas para resguardar la zona y dar paso a la recolección de indicios por parte del Ministerio Público.

Señalaron que el lesionado fue trasladado por su propia familia a un hospital, a pesar de que los servicios de emergencias no demoraron en enviar una ambulancia.

El mes pasado, una mina explosiva estalló al paso de una patrulla militar, la cual quedó destruída y lesionados cuatro de sus elementos, en una zona cercana a donde esta vez se registró el ataque con explosivo arrojado desde el aire.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario