Apatzingán, Michoacán
Guardia Nacional en funciones de policía municipal, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la propuesta que presentó el exsecretario de Gobierno, Adán Augusto López, a los militantes y simpatizantes de Morena que lo acompañaron en la asamblea que se llevó a cabo este domingo en Apatzingán.
“Dicen que queremos militarizar al país, pero son unos mentirosos”, dijo después, refiriéndose a la oposición y justificó su propuesta: “tenemos un ejército de paz que respeta a los derechos humanos, que son honestos”.
Por otro lado, aseguró que no está empleando recursos públicos para recorrer el país, en su gira por la búsqueda del cargo de Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, que le daría en automático la candidatura a la Presidencia de la República en la contienda del 2024.

Entre tres y cuatro municipios al día está visitando el tabasqueño y para el término de este domingo, en que cumple 21 día de campaña, habrá realizado 55 asambleas en 16 estados y de acuerdo con una investigación de Grupo Reforma, tan solo en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se contabilizan 107 espectaculares con su nombre, lo que tiene un costo estimado de casi 10 millones de pesos; sin embargo, asegura que no ha recibido ni un solo peso para su campaña o para viáticos y de paso, aseguró que Andrés Manuel López Obrador tampoco.
“Ya le gorrié el desayuno a Leonel (Godoy)”, declaró, antes de describir a detalle lo que comió por la mañana.
Aseguró que gracias a la generosidad de la gente no se necesita recurrir al dinero público, pues en todos lados le invitan aunque sea un agua de mango.

El resto de su intervención de más de media hora lo empleó en hablar de López Obrador:
“Andrés Manuel López Obrador es mi hermano, él no se cansa de decirlo. Todo lo que sé de política se lo debo a él, estamos hechos de la misma madera”.
Dijo que en 2006 se llevó a cabo “el fraude más escandaloso de México y posiblemente del mundo”, cuando Felipe Calderón Hinojosa ganó la elección; aseguró que las televisoras colocaron a Enrique Peña Nieto y ensalzó los que considera los mayores logros de AMLO: la pensión a adultos mayores, haber revertido la “mal llamada” Reforma Educativa y la reforma judicial que intenta imponer.

“¿A poco no ha conquistado el corazón de todos AMLO?… El consentido de los viejitos es AMLO, yo no soy más que un peón de él”, externó.
También se dio unos minutos para lanzarse contra los medios de comunicación, en especial Televisa y LatinUs y llamar “gatillero” a Carlos Loret de Mola y contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, “el michoacano que saqueó michoacán, del PRD, no quiero ni decir su nombre, el del banquito”.

Aseguró que durante su candidatura, Televisa invisibilizó a López Obrador y que ahora quiere hacer lo mismo con él, pues “no sale” en las noticias, aunque después aseguró que lo invitaron a un acercamiento con los ejecutivos y se negó, pues no quiere aparecer en esa televisora.
“No quiero entrevistas con ellos, programas con ellos, noicieros con ellos, a mí lo que me interesa es entrevistarme con ustedes”, dijo.
El morenista ha estado acompañado por Leonel Godoy, Juan Pablo Puebla y el diputado local Fidel Calderón. Este sábado visitó Lázaro Cárdenas y para el domingo tiene proyectada también una visita a Uruapan.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.