Apatzingán, Michoacán
En una redada realizada por elementos de los tres órdenes de gobierno en la localidad de El Molinito, en este municipio de Apatzingán, cayeron dos operadores del grupo criminal denominado “La Virgencita” , aliados de la organización delictiva de Cárteles Unidos.
Se trata de José Alonso de 24 años y Aldo, de 17, quienes son operadores “Del Cártel de la Virgen”, asentado en la comunidad de Acahuato, quienes son lídereados por un objetivo criminal apodado “El Barbas”, a quien se le vincula a los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y desaparición de personas, además de ser uno de los principales generadores de violencia en la región.
La detención de los presuntos delincuentes se registró durante un operativo realizado por la Guardia Civil, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en un recorrido por un camino rumbo a la localidad de El Molinito.
En el lugar interceptaron a José Alonso y Aldo, los cuales se trasladaban en una camioneta Jac Frison T8, modelo 2023, de color blanco, a quiénes les aseguraron una pistola Colt calibre .38 Super, además de tres cargadores y varios cartuchos útiles a dicha arma de fuego.
Los detenidos, arma, cartuchos útiles y camioneta quedaron a disposición de las autoridades respectivas.