Uruapan, Michoacán

Una fuerza policial bien capacitada es capaz de prevenir y responder a delitos, lo que contribuye a aumentar la seguridad y la confianza de la comunidad.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al clausurar el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal con enfoque a Rondas Comunales.

El encargado de la política interna entregó certificados a elementos de las rondas comunitarias de Santa Cruz Tanaco, Pichátaro, San Felipe de los Herreros, La Cantera, Sevina y Comachuén, en las que se acredita su capacitación como policía preventivo.

Torres Piña reconoció la labor del Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización (IEESSPP) y destacó que los elementos egresados serán ejemplo para las futuras generaciones de que la capacitación y evaluación se pueden lograr con disciplina, esfuerzo y trabajo.


 
“Hoy ustedes son agentes de transformación que irán a fortalecer la comunidad, a recuperar la confianza de la población en las policías y a trabajar por el desarrollo de sus comunidades , de Michoacán y de México”, expreso.

Julisa Suárez Bucio, directora del IEESSPP, sostuvo, por su parte, que esta capacitación es histórica, toda vez que es la primera a elementos de rondas comunitarias a nivel estatal y nacional.

“Gracias a estas 972 horas de capacitación ustedes son hombres y mujeres valientes que cuidarán a sus comunidades”, subrayó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí