Morelia, Michoacán
At través del programa Agrosano se ha impactado en la producción orgánica de 50 mil hectáreas en Michoacán, informó el titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero.
En entrevista para Primera Plana MX, el funcionario estatal explicó que el programa tiene el objetivo de restablecer la calidad del suelo, con prácticas de transición agroecológica, lo cual permitió atender 20 mil 488 hectáreas en el 2022, pero para el año en curso, se pretende impactar en 50 mil hectáreas.
“Con este programa estamos innovando en producción, se les están enseñando a los productores nuevas técnicas agrícolas para evitar el uso de pesticidas químicos y usar productos naturales, al momento se ha capacitado a mil 100 productores”, puntualizó.

Ramírez Romero aseveró que con dichas prácticas se atienden las circunstancias que genera el cambio climático en los cultivos, pues conforme cambian las condiciones climatológicas, los cultivos se transforman y se deben cuidar y vigilar bajo patrones distintos de producción.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.