Zamora, Michoacán
Con la intención de reforzar el cerco sanitario y prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en esta temporada de lluvias, el Gobierno local llevará a cabo el programa de descacharrización en el fraccionamiento García Robles.
Al respecto, Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, mencionó que en seguimiento al programa previamente establecido, las actividades se efectuarán este domingo 9 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, donde personal de varias dependencias del Ayuntamiento, estará retirando todos los cacharros y objetos en desuso del interior de las viviendas.
Explicó que la participación de la sociedad es de suma relevancia para hacer un proceso más ágil y oportuno en el asentamiento, además de lograr retirar el mayor número de artículos, principalmente en los que se almacena agua, para erradicar las condiciones de incubación del insecto.
Ramírez Oregel detalló que desde que se inició el programa de descacharrización en diversos sectores de la zona urbana, los resultados han sido buenos, ya que primeramente, en el fraccionamiento Habitacional del Parque se retiraron 4 toneladas de cacharros, en El Vergel fueron 2 toneladas y en Nueva Gracia fue una tonelada y media.
Agregó que para erradicar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya es trascendente que cada familia continúe con las acciones preventivas en el hogar, como mantener limpios patios y azoteas, así como lavar, tapar, tirar o voltear los contenedores de agua.