Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que a Guadalupe Mora ya le fueron asignados elementos estatales y federales, así como un vehículo blindado y una patrulla.

Luego de que el hermano de Hipólito Mora señalara que necesitaba seguridad personal, pues había recibido amenazas por parte de células criminales que operan en la región de Tierra Caliente, y que le habían asignado policías estatales, pero sin patrulla; el mandatario estatal aclaró que Guadalupe Mora cuenta con lo que solicitó.

“En honor a la verdad ya se le otorgaron elementos. Ayer estuve con Rosa Isela de la Secretaría de Seguridad Pública federal, se le otorgaron agentes federales y nosotros agentes estatales. El ejército está en su labor y va a continuar ahí, no lo vamos a retirar. Tiene una unidad blindada y él mismo lo reconoce”, refirió Bedolla en entrevista en el marco de la entrega de equipo al Hospital de Altas Especialidades del ISSSTE en Atapaneo.

El gobernador michoacano explicó que en Buenavista hacen presencia los dos subsecretarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizando tareas de inteligencia e investigación, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Tenemos comunicación con Guadalupe Mora, tiene patrulla. Ya se le proporcionó, me comuniqué con el general José Alfredo Ortega (secretario de seguridad de Michoacán) y me informa que ya se le otorgó”, añadió.

En ese sentido, Ramírez Bedolla concluyó el tema al señalar que se han instalado dos Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en la zona, de las cuales, una es móvil y la otra permanente.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario