Ciudad de México
La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández (Morena), quien se reunió con un líder de la organización criminal conocida como Los Ardillos, está siendo investigada según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No se permite la impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema, ya se habló con la gobernadora de Guerrero (Evelyn Salgado), para que se inicie una investigación.
De acuerdo con reportes de medios nacionales, el encuentro entre la edil morenista y Celso Ortega Jiménez, líder de Los Ardillos, quedó documentado en un video que ya circula ampliamente en redes sociales. Este sujeto ha sido señado como responsable de varios crímenes.
En conferencia, el titular del Ejecutivo dijo que desconocía si Hernández se separaría del cargo, pero garantizó que no habrá contaminación en la investigación, porque eso pasaba cuando había corrupción.
“Ahora no se tolera la delincuencia”, afirmó.
Rechazó, además, que dicho encuentro tenga consecuencias políticas para Morena, porque no tiene que ver con lo político.
“No debe haber distinción, sea quien sea, nosotros hemos tenido como criterio que no haya amiguismo, influyentismo, nepotismo y mucho menos corrupción, ninguna de esas lacras de la política en el ejercicio de gobierno”.