Morelia, Michoacán

Separado en lo inmediato de sus funciones y responsabilidades públicas se encuentra el trabajador municipal Nilton N., tras ser vinculado a proceso por el delito de amenazas, en contra de su expareja.

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que una vez que fue del conocimiento del gobierno local la situación, “el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, instruyó la separación inmediata de su cargo y la suspensión de sus derechos como trabajador”.

La medida es vigente a partir de este jueves 6 de julio y en tanto se resuelve la situación jurídica de Nilton N., para proceder a su reincorporación o despido definitivo.

Benítez Silva lamentó los sucesos y afirmó que al momento no se tiene registro de casos de empleados municipales con denuncias o procesos penales por la comisión de delitos como violencia familiar o ser deudor alimenticio.

Nilton N. fue vinculado a proceso por el delito de amenazas, en contra de su expareja, por lo que la colectiva feminista MAPAS llamó al gobierno de Morelia a hacer valer la reforma 3 de 3 y tomar medidas para que personal con historial de violencia contra las mujeres o deudores alimentarios no labore en la administración pública.

En defensa propia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí