Morelia, Michoacán
La alianza opositora estaría cometiendo una ilegalidad si registra como su candidato al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseveró el secretario de Gobierno en la entidad, Carlos Torres Piña.
“Ha perdido sus derechos políticos electorales, salvo que la alianza quiera registrar a alguien de manera ilegal así, pero ya dependerá del proceso interno de ellos”, declaró el experredista.
Esto ante la noticia de que Aureoles Conejo ya presentó su registro ante la alianza Va por México, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), que está llevando a cabo su proceso para elegir al “representante del Frente Amplio por México”, que más tarde se convertirá en precandidato para la presidencia.

Tal como lo declaró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, hace dos días, Torres Piña reiteró que el exgobernador cuenta con una inhabilitación por 11 meses por parte de la Contraloría del Gobierno del Estado por no presentar a tiempo su declaración patrimonial, misma que ya fue ratificada por el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM).
“Por supuesto que los ciudadanos son los que tomarán la decisión de si quieren elegir a alguien así o no, eso dependerá; pero en este momento este personaje está inhabilitado tanto por la Contraloría y ratificado por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado”, expresó durante una rueda de prensa en Casa Michoacán.
Por su parte, la contralora del estado, Azucena Marín Correa, dijo que puede tener aspiraciones como cualquier mexicano, pero ya agotó todas las instancias legales y la inhabilitación sigue vigente.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.