Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refrendó el apoyo a comunidades indígenas con autogobierno para trabajar coordinados y que puedan acceder a servicios públicos, programas y seguridad.
En reunión con representantes de los Concejos Comunales de de Santiago Azajo, municipio de Coeneo y San Mateo Ahuirán, en Paracho, el mandatario manifestó la disposición de su administración para que reciban apoyos de los fondos de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

Expuso que las comunidades con autogobierno han dado resultados positivos en materia de seguridad a través de las guardias comunitarias, por lo que se seguirá el proceso establecido por la ley, para fortalecer sus capacidades con la asignación de armamento, uniformes y vehículos para las labores de seguridad.
En la reunión se revisaron los procesos de gestión para la asignación del presupuesto directo, el cual se encuentra establecido en función a la cantidad de pobladores con los que cuenta cada localidad; el gobernador los exhortó a administrar de forma adecuada ese recurso.

En el encuentro donde participó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza, se mencionó a las comunidades el Decálogo para la Administración Pública Estatal sobre el Ejercicio del Autogobierno Indígena y la Administración Directa del Presupuesto, que explica los lineamientos para que las dependencias estatales brinden acompañamiento en el trámite de servicios.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.