Morelia, Michoacán
Familiares de Vero, una joven que denunció de violación y abuso sexual a un comunicador, se manifestaron en el Congreso del Estado para pedir la intervención de los legisladores, toda vez que el acusado se encuentra desaparecido.
Los manifestantes colocaron varias lonas en la parte superior del pleno, donde se realizaba una sesión ordinaria. En ellas se lee una solicitud de ayuda para localizarlo y un número de teléfono para comunicarse en caso de tener información de su paradero.
Hace más o menos un año, la joven interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y dio a conocer púbicamente que fue víctima de estos delitos cuando era niña, toda vez que el implicado, Alejandro “N”, tuvo una relación sentimental con su madre.
La semana pasada, se colocó una manta en la fuente de Las Tarascas exigiendo atención al caso, y en ese momento ella declaró a los medios de comunicación que Alejandro aseguró estar blindado contra las acusaciones, toda vez que tiene amigos poderosos gracias a su labor como periodista.