Por Redacción

Después del cruce de declaraciones que sostuvieron en la semana, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, se reunieron esta tarde y acordaron serenar la relación y trabajar juntos ante los retos de la entidad.

De acuerdo con el gobierno estatal, el encuentro tuvo lugar en la Diócesis de Apatzingán, desde donde el pasado domingo el obispo lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrara los cinco años del triunfo de Morena, en lugar de declarar duelo nacional por la violencia en el país.

Al día siguiente, Ramírez Bedolla le respondió en conferencia de prensa y sugirió a los jerarcas de la iglesia despojarse de la sotana si quieren participar en la política.

“Tenemos luego personajes muy protagónicos, con declaraciones muy estridentes, pero hay clérigos que han admitido tener acercamiento, diálogo con criminales, (y luego) critican al Estado, lo atacan, pero ellos mismos encubren a generadores de violencia (…) Si quieren hacer política que dejen la sotana y se metan al tema electoral”, planteó el mandatario michoacano.

A 48 horas de esos desencuentros, hoy el gobernador y el obispo estrecharon sus manos e hicieron un pacto por Michoacán.

“Acompañados por el padre Carlos Caballero Núñez, el mandatario expuso la necesidad de mantener la unidad para preservar la paz y seguridad en la región, a lo que el obispo comentó que en la Diócesis de Apatzingán ‘estamos para sumar, tener comunicación directa y disponibilidad para colaborar en apoyo a la población necesitada’”, señaló el gobierno en un comunicado.

Además, el obispo aclaró al gobernador que a Gregorio López Gerónimo, conocido como “padre Goyo”, se le impuso pena de dimisión del estado clerical para no ejercer más el sacerdocio ministerial desde diciembre del 2022.

“Se reiteró que, desde el Gobierno de Michoacán y la Diócesis de Apatzingán, se busca sumar sin politizar circunstancias, a fin de avanzar por la estabilidad social y bien común de las y los ciudadanos”, detalló la autoridad estatal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario