Morelia, Michoacán
Las afectaciones agrícolas que dejó la sequía en Michoacán fueron mínimas: de 13 mil hectáreas de maíz sembradas en el temporal, solamente se tuvieron que resembrar 242, informó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero.
En entrevista para Primera Plana MX, el funcionario estatal refirió que la sequía se alargó durante un mes en 2023, lo cual llevó a que la temporada de lluvias llegara más tarde, no obstante, recalcó que no hubo afectaciones mayores para el campo michoacano.
“Afortunadamente ya empezaron las lluvias y esto ha dado un gran respiro para los cultivos sembrados en marzo y abril. Se siembran cerca de 100 mil hectáreas en la Meseta y oriente del estado”, indicó.

Ramírez Romero reportó que en las regiones que se siembra maíz (Ciénega, meseta y oriente) apenas se han reportado las afectaciones en 242 hectáreas.
“Se tuvo que resembrar ahí porque el maíz no aguantó la sequía. Esos son los daños principales registrados”, añadió.
En ese sentido, el director de Sader mencionó que los campesinos que siembran maíz, optaron por sembrar un mes tarde y en lugar de sembrar en junio, recorrieron la siembra hasta principios de julio, lo cual permitirá que las plantas aprovechen las lluvias que recién comenzaron.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




