Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió hoy al Obispo de Apatzingán, Cristobal Ascencio, quien en su homilía del domingo pasado lamentó que el tabasqueño haya celebrado cinco años de gobierno, en lugar de declarar duelo nacional por la violencia.
“Hay veces que la jerarquía de la Iglesia tiene más simpatía por los potentados, por los ricos, muy contrario al sentimiento, a la esencia del cristianismo”, reviró el mandatario mexicano, a pregunta expresa en su conferencia mañanera.
Incluso, el presidente recordó que Jesucristo siempre estuvo a favor de los pobres y por eso fue crucificado por los poderosos de su época.
“Eso se puede probar, lo seguían, lo espiaba, lo llamaban alborotador del pueblo y por eso lo crucificaron”, detalló López Obrador.
El pasado domingo, el Obispo de Apatzingán dijo en plena misa que la cantidad de muertes en estos cinco años supera la de otros gobiernos, por lo que en vez de celebrar con festividad como lo hizo AMLO el fin de semana, debía decretarse luto nacional.
“Vivimos en un país de libertades y todos nos podemos expresar, manifestar. Somos partidarios de un Estado laico, lo que significa que se garantiza la libertad religiosa para todas las iglesias”, contestó Obrador esta mañana.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.