Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que no ha recibido notificación alguna para comparecer ante la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública.

“No tenemos notificación, ni de gobernadores, ni del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, les comenté de alguien que le iba a caer en gracia la desgracia y exprimir políticamente hasta la última gota el asesinato de Hipólito Mora y tres escoltas de la Guardia Civil”, expuso el mandatario estatal.

El mandatario estatal refirió que su gobierno aguantaría “eso y más”, en referencia al llamado de la Comisión integrada por diputados federales y senadores para dar cuenta de las acciones que se han realizado en materia de seguridad, así como de las voces de clérigos y políticos de la oposición que han hecho leña del árbol caído.

“Aguantamos eso y más, pero les pedimos que no perjudiquen, si no ayudan, no perjudiquen. De ser cierta la comparecencia, se tomará la decisión, entendiendo de qué se trata, no nacimos ayer”, expresó.

En la sesión más reciente de la comisión bicameral, se informó que son nueve entidades del país las que requieren atención prioritaria en materia de seguridad, pues registran una alta presencia de organizaciones delictivas, en dichos estados se concentra el 70% de homicidios dolosos vinculados a delincuencia organizada.

Dichas entidades son Guanajuato, Baja California, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Sonora, Zacatecas y Quintana Roo.

Bajo dicho contexto, la comisión bicameral citaría en un primer momento (primera quincena de julio) a comparecer a los gobernadores de los nueves estados, para luego continuar con los mandatarios del resto del país.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario