Morelia, Michoacán
Tras haber recibido amenazas por escrito, el dirigente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chucándiro, Mario Herrera Sánchez, presentó una denuncia penal contra el presidente municipal Iván Guadalupe López Colín.
Así lo dio a conocer el dirigente estatal del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova, durante su rueda de prensa semanal. Acotó que aunque la denuncia es a quien resulte responsable, pues los mensajes son anónimos, hay antecedentes de confrontación entre Mario Herrera y el presidente municipal de Chucándiro, Iván López, quien milita en Morena.
“Hacemos responsable al presidente municipal de cualquier acto que pueda ocurrirle a nuestro presidente del Comité Municipal”, sentenció el dirigente estatal del PRD.
En la narración de los hechos de la denuncia -de la cual tiene copia la redacción de Primera Plana Mx-, Mario Herrera relató que desde hace tiempo atrás ha sido hostigado por el alcalde, quien envía a sus escoltas y a policías municipales a vigilarlo y tratar de intimidarlo tanto a él como a su hijo menor de edad, a quien en una ocasión detuvieron para revisarlo.
Agregó que a él también se le marcó el alto una noche y los policías cortaron cartucho y que finalmente lo que lo motivó a poner la denuncia es que recibió una carta por correo postal escrita a mano en donde se presentan amenazas y “difamaciones”, así como información que considera que pone en riesgo su integridad.
De acuerdo con Octavio Ocampo, su compañero de partido está preocupado por su integridad y por ello considera que el partido está obligado a denunciar que tuvo discusiones con Iván López antes de que se presentaran estas amenazas.
El nombre del alcalde de Chucándiro resonó a nivel nacional hace unos meses, durante la elección de la gubernatura en el Estado de México, cuando fue detenido presuntamente en posesión de propaganda de Delfina Gómez, dinero y armas, por lo que se supuso que habría cometido delitos electorales, pero más tarde se le dejó en libertad.