Por Adán García

El comando que acribilló y calcinó a Hipólito Mora el pasado jueves 29 de junio en La Ruana, se dio tiempo también para presumir el ataque en redes sociales.

Fotografías que circulan en Facebook y Twitter, muestran el momento exacto en que la camioneta del fundador de los grupos de autodefensa queda en la mira de un fusil Barret, calibre .50, un arma de uso bélico capaz de penetrar objetivos blindados a una distancia de 1.5 kilómetros. Incluso, según sitios especializados en armas, su potencia permite derribar aeronaves.

“Un presunto integrante de Los Viagras (…) presumió las fotos de cómo disparó con una Barret calibre 50 contra Hipólito Mora”, muestra el diario Reforma en su portada de este lunes, con la imagen del poderoso fusil apuntando hacia la camioneta del activista.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el ataque donde también perdieron la vida tres escoltas de Mora, se habrían disparado cerca de mil proyectiles.

Producto de la emboscada, cientos de disparos perforaron el blindaje de la camioneta Tahoe donde se desplazaba desde que dejó el movimiento de autodefensas el también productor de limón.

Después de ‘fusilar’ a Hipólito Mora, los delincuentes incendiaron su camioneta con él aún dentro, presuntamente utilizando bombas de fabricación casera tipo molotov.

Tras el ataque, fuerzas federales y estatales incrementaron su presencia en esa región de la Tierra Caliente de Michoacán, con operativos aéreos y terrestres para tratar de ubicar y detener a los autores, así como de hacer frente a las bandas que se disputan el control del territorio.

Deja un comentario