Foto: Archivo / Adán García

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que pedirá reabrir una investigación en contra del ex virrey, Alfredo Castillo Cervantes por financiar a los grupos de autodefensa, los cuales, bajo la óptica del mandatario estatal recibieron financiamiento dual: de los criminales y del gobierno federal.

“Las autodefensas fueron auspiciadas por narcos y por el gobierno federal. Eso sí es un Narco Estado. Es una herida abierta y hay que cerrarla, y decir las cosas como son. El mismo Hipólito denunció que las autodefensas se infiltraron por el crimen organizado”, expuso el mandatario estatal en conferencia de prensa de inicio de semana desde Casa Michoacán.

El mandatario estatal refirió que el ex comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo conocía bien el funcionamiento y filtración de criminales en las autodefensas, y a pesar de ello, les financió.

Foto: ACG

“Castillo llegó y a sabiendas de que esos grupos eran ilegales, les acogió, protegió y alentó, a un estilo copiado de las fuerzas paramilitares colombianas, fue un modelo que se utilizó durante meses”, expresó el mandatario estatal.

En ese sentido, Ramírez Bedolla resaltó que se pedirá reabrir las investigaciones sobre el actuar de Castillo Cervantes para aclarar y actuar con base a derecho.

“Tenemos qué reformar el Poder Judicial federal a fondo, ese es el reto del 2024. No es aliado de seguridad, ni de la justicia, lo digo con el conocimiento de causa”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario