Morelia, Michoacán

Los últimos minutos de su discurso del sábado en el Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador los dedicó para arremeter contra la oposición, a la que no bajó de “oligarca”, “ridícula” y “descarada”.

“El proceso de transformación del país ha creado una oposición conservadora, obcecada en regresar por sus fueros (…) Actúan como una oligarquía y defienden el régimen de corrupción y privilegios de manera descarada y hasta ridícula”, embistió.

Incluso, personalizó su critica al afirmar que “el gerente de ese grupo peculiar es Claudio X. González hijo”

“A él lo apoyan los traficantes de influencia y políticos corruptos del más alto nivel del antiguo régimen, y a él le obedecen los encargados de los partidos, muchos abogados marrulleros del Poder Judicial, intelectuales acomodaticios y periodistas alquilados o vendidos”, acusó.

El mandatario mexicano encabezó una concentración masiva para celebrar los cinco años del triunfo de Morena en la elección presidencial del 2018.

Ante unos 250 mil asistentes, según cifras del Gobierno de la Ciudad de México, advirtió a “los conservadores” que, si no cambian su manera de pensar, no llegarán lejos.

“No es sentencia, ni siquiera advertencia, ni mucho menos amenaza, pero les digo desde el Zócalo, la principal plaza pública de México: poco lograrán si no abandonan su egoísmo y aprenden a respetar y amar a sus semejantes.

“No llegarán lejos si no comprenden que el dinero y lo material es efímero, que la felicidad verdadera está asociada a la bondad y a la fraternidad. Mientras ellos no acepten y practiquen estos preceptos y nosotros los mantengamos y los reafirmemos, nada ni nadie podrá vencernos”, sostuvo, con la próxima elección presidencial ya en puerta.

Sin mencionar por su nombre a los ex presidentes, López Obrador aconsejó a sus opositores pedir disculpas por los delitos que cometieron en el pasado, cuando gobernaron el país.

“Pero, en vez de entender esta nueva realidad, los reaccionarios de nuestro tiempo cada vez enseñan más el cobre. Ofenden la inteligencia de la gente, insultan, actúan con prepotencia y creen que con campañas de mentiras y calumnias van a reconquistar el Gobierno.

“Tan sencillo que sería el que ofrecieran disculpas por todas sus fechorías y sinceramente se comprometieran a cambiar, a no discriminar a nadie, a no humillar, a no engañar ni a robar a los demás”, aseveró.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario