Morelia, Michoacán
Todo está listo para la aplicación del examen Ceneval 2023 de ingreso a las escuelas normales oficiales del Estado, en el que participan dos mil 632 aspirantes en busca de uno de los mil 80 lugares disponibles.
La informó la brindó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda.
Este sábado se realizó el traslado de más de media tonelada de reactivos para la aplicación de la prueba en el Recinto Ferial y los institutos tecnológicos de Uruapan y Lázaro Cárdenas.
A la Escuela Normal Rural de Tiripetío, los materiales se enviarán en un tiempo previo a la realización del examen.
La directora general del IEMSySEM precisó que, una vez recibidos los materiales en las sedes mencionadas, fueron resguardados por elementos de la Guardia Civil estatal, de la Guardia Nacional y la XXI Zona Militar.
Además ante notario público fueron colocados sellos de seguridad en las puertas de acceso a los espacios donde se almacenaron los reactivos.
Para la aplicación del examen Ceneval en el Recinto Ferial de Morelia se esperan a mil 680 aspirantes; en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de Tiripetío, a 233; en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan a 186, y en el Tecnológico de Lázaro Cárdenas, a 533.