Morelia, Michoacán
Generar política para la ciudadanía que ha sido ignorada por “los partidos de siempre”, es el objetivo principal de Michoacán Primero, partido político que a partir de este 1 de julio inicia actividades en territorio estatal, indicó su dirigente, Antonio Plaza Urbina.
En entrevista para Primera Plana MX, el ex panista aseveró que su propuesta se centra en recuperar la política en el ámbito local por encima de lo nacional, además de fomentar el desarrollo de la actividad económica.
Entre los ejes de su visión, el dirigente partidista recalcó que en caso de obtener buenos resultados en la elección del 2024, sus gobiernos municipales se centrarían en garantizar seguridad, paz y servicios públicos de calidad para la ciudadanía.
Los objetivos en cifras
Antonio Plaza manifestó que la meta para diciembre de 2023 radica en constituir 40 comités distritales que lleven a la configuración de las candidaturas para los 24 distrititos locales del Congreso del Estado y las presidencias municipales para los que les den las condiciones de seguridad y de presupuesto.
“Tendremos candidaturas para los 24 distritos y en los ayuntamientos en los que las coyunturas sean favorables (…) como la inseguridad, y el presupuesto que es un tema complicado”, añadió.
Antonio Plaza puntualizó que Michoacán Primero tendrá un presupuesto de dos millones de pesos para ejercer del 1 de julio al 31 de diciembre del 2023 y se destinará para fortalecer las estructuras del partido, asegura que su propuesta es una “opción diferente” para dar oportunidad a la ciudadanía a la que “los partidos de siempre” les ha dado la espalda.