Morelia, Michoacán

En el ataque donde murió acribillado y calcinado Hipólito Mora, ex fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, los sicarios realizaron cerca de mil disparos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Llegaron a sostener de que las balas, por ejemplo, eran del Ejército y es completamente falso. Fueron muchos tiros, casi mil, y los calibres no tienen nada que ver con los que utiliza el Ejército”, declaró el mandatario mexicano durante su conferencia de este viernes.

Obrador aseguró que el crimen, donde también perdieron la vida tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), quienes estaban asignados como escoltas de Mora, ya es investigado.

El tabasqueño reconoció que, a pesar de la seguridad que el gobierno le daba al también excandidato a gobernador en los comicios del 2021, no fue posible evitar que lo mataran.

CORTESIA: Político MX

“Ya había el antecedente de uno de los grupos que opera en la región, que estaba queriendo dañar al señor Hipólito Mora, ya habían ocurrido atentados (en su contra), había pedido la protección del gobierno; tengo información de que el Gobierno del Estado le daba protección, sin embargo, no fue posible evitar que lo asesinaran”, detalló.

El presidente destacó que el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, le pidió a Hipólito salir de La Ruana para radicar en Morelia, y así poder preservar de mejor manera su seguridad.

“Tenía una camioneta blindada, nada más que estos delincuentes que han ido quedando de aquellas épocas son muy violentos, tienen armamento de alto calibre y se necesita más protección”, admitió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario