Ciudad de México
La Secretaría de Marina (Semar) incautó este jueves un semisumergible con más de 3.5 toneladas de presunta cocaína, en costas del estado de Baja California Sur, en el Océano Pacífico.
En un comunicado, la Semar informó que, además, se logró la detención de cinco presuntos delincuentes de distintas nacionalidades que no fueron precisadas.
En la nota, la Semar relató que desde la localización de la embarcación se le siguió con aeronaves de la Armada de México. Además, buques oceánicos de Marina con helicópteros y patrullas interceptoras fueron ubicándose para interceptarla mientras transportaba una carga de aproximadamente 186 paquetes de presunta cocaína.
Las personas detenidas fueron trasladadas a la ciudad de La Paz, Baja California Su,r para ser puestas a disposición de las autoridades competentes y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La Marina de México explicó que la embarcación es la de mayor dimensión y capacidad de carga que se ha asegurado en México en la actual Administración.
Con este aseguramiento se acumulan un total de 21.29 toneladas de cocaína incautadas en el mar en este año y 121 personas han sido detenidas en alta mar por actividades ilícitas.