Por Liliana Jiménez
Con su clásico sombrero sobre el féretro y una foto de él en vida, este viernes es velado el cuerpo de Hipólito Mora en su domicilio de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán.
El fundador de los grupos de autodefensa fue acribillado y calcinado ayer cuando regresaba de una de sus huertas, por un comando que le disparó a su camioneta blindada y luego atacó con bombas caseras hasta incendiarla.
Detrás del vehículo de Hipólito venía una segunda unidad con sus escoltas, la cual también fue rafagueada por los sicarios, según reportes oficiales de la Fiscalía estatal y fuentes de las áreas de seguridad en Michoacán.


En el ataque también perdieron la vida tres de los escoltas de Mora, todos ellos adscritos a la Guardia Civil, es decir, el cuerpo policíaco de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo con videos a los que Primera Plana MX tuvo acceso, el velorio se realiza en un entorno familiar, con poca gente aún y sin presencia de autoridades hasta esta mañana.
Encima del féretro fue colocado un sombrero, como el que Hipólito Mora solía usar en todo momento, incluso, en su imagen como candidato a diputado federal y a gobernador.


Junto al ataúd también se aprecia una fotografía del exlíder de las autodefensas en vida, y quien apenas en diciembre pasado había declarado que no tenía miedo de morir a pesar de que ya llevaba tres atentados y múltiples amenazas de muerte.
“Me vale madre lo que me pase, más ahora (…) No hay forma de que me paren, solamente a balazos”, dijo a este medio de comunicación.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.