Por Fátima Paz
De la onda de calor que se estuvo presentando, Michoacán pasará a registrar lluvias torrenciales este viernes 30 de junio, según lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en diversas regiones.
La dependencia detalló que la tormenta tropical Beatriz ocasionará lluvias de entre 150 y 250 milímetros en áreas de la entidad, con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en las costas.
Estas condiciones también se observarán en los estados de Colima, Guerrero y Jalisco. Por su parte, lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, se vivirán en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Estado de México, Guanajuato, Morelos y Puebla, y fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Ciudad de México.
Además, rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Michoacán, Colima, Guerrero y Jalisco. No obstante, por la tarde se esperan temperaturas ambientales de entre 30 a 35 grados centígrados en Michoacán, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro.
Así que, a guardar la ropa ligera y sacar el impermeable y el paraguas.




