Foto: Adán García

Morelia, Michoacán

Gran conmoción ha provocado el anuncio de la muerte del líder de las autodefensas, Hipólito Mora; el crimen ocurrió en la tenencia de La Ruana, en Buenavista, detonó bloqueos, enfrentamientos y quema de vehículos, entre ellos el del excandidato a gobernador.

Minutos después de que trascendiera la noticia de la ejecución del líder de las autodefensas, confirmada también por el padre Goyo, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes agregó que, tras una persecución, la camioneta blindada de Hipólito fue incendiada; lo quemaron vivo, dijo.

“Hipólito Mora iba entrando a la cabecera municipal de Buenavista y fue perseguido por un grupo de sicarios, iba en su camioneta blindada, escoltado. Le persiguieron por varias calles, le dispararon por todos lados y le prendieron fuego a su camioneta, fue quemado vivo”, informó el líder partidista en transmisión en vivo desde sus redes sociales.

Valencia Reyes condenó los hechos y exigió a las autoridades justicia ante la muerte de quien fuera uno de los fundadores del movimiento de autodefensas de Michoacán.

El priista resaltó que el asesinato de Hipólito Mora debe representar un precedente para atender la inseguridad que se vive en la Tierra Caliente de Michoacán.

El crimen

Un ataque armado registrado en La Ruana, municipio de Buenavista, cobró, este jueves 29 de julio, la vida del exlíder de los grupos de autodefensa de la región, Hipólito Mora, afirmó el sacerdote católico asentado en el área Gregorio López Gerónimo.

Aseveró que los datos disponibles al momento permiten establecer que una de las personas fallecidas en un enfrentamiento armado y quema de automotores en La Ruana es Hipólito Mora.

Lamentó que, a pesar de los múltiples pedidos de auxilio que emitieran el exlíder de los grupos de autodefensa de La Ruana y otros actores sociales y políticos, no se brindó protección o apoyo a Hipólito Mora ante las amenazas en su contra.

El mejor conocido como Padre Goyo indicó que la responsabilidad de estos hechos recae fundamentalmente en el gobierno del estado.

Asimismo, aseguró que detrás del incidente se encuentra un grupo criminal con presencia en la entidad; “quieren acabar con todos, le cortaron los brazos (a Hipólito)”.

Deja un comentario