Ciudad de México

Luego de una larga lucha contra la leucemia, en la tarde ayer 28 de junio se dio a conocer el fallecimiento Talina Fernández, conductora de radio y televisión muy querida por el publico, quien ya tenía 78 años.

Talina pasó los últimos momentos de su vida en un hospital de la zona de Polanco, en la Ciudad de México, lugar al que fue trasladada de emergencia tras varios días con complicaciones de salud.

Trascendió que antes de dar su último aliento estuvo esperando a su nieta María Levy, para poder despedirse y morir en paz.


Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández, La dama del buen decir”, fue una figura icónica en la televisión mexicana.

Fue descubierta por el actor argentino Raúl Astor, quien la invitó a participar en el programa La Cosquilla (1970).

Luego tuvo su debut como actriz en la pantalla chica con la telenovela de Las Gemelas (1972) que le abrió las puertas de otras producciones como Mi pequeña Soledad (1990) y Tenías que ser tú (1992), entre otros.

A principios de los 2000, Talina Fernández pasó de la actuación a la conducción con el programa Hasta las mejores familias, producción en la que compartió créditos con Carmen Salinas. 

Dos años después, apareció en el show Nuestra Casa en compañía de su hija Mariana Levy, quien falleció en 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí