Ciudad de México

Un escrito será enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que los ministros expliquen si es legal ganar más que el titular del Ejecutivo federal.

Según una información de Latinus, la carta será enviada a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) y asegura que los ministros están violando la Constitución.

“Voy a presentar, a través de la Secretaría de Gobernación, que tiene las facultades, un escrito dirigido a la Suprema Corte de Justicia para que me respondan en el término establecido por este ordenamiento, ¿por qué ellos violan la Constitución?”.

“En especial, por qué violan el artículo 127 de la Constitución que establece que nadie debe ganar más que el presidente de la República, y ellos ganan cuatro o cinco veces más de lo que yo gano“, señaló durante su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

El mandatario federal dijo que los ministros de la Suprema Corte deben responder este escrito en cinco días con una explicación sobre sus salarios. El documento será enviado a la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí