Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez Alcázar afirmó que no litigará en medios los temas que debe tratar con el gobierno del estado, luego de la controversia generada a partir del tema del proyecto de remodelación del mercado Independencia que planteó el alcalde, “sigo esperando la reunión con el gobernador, porque no quiero jugar con él al teléfono descompuesto”.

Si bien dijo esperar que los dimes y diretes y el que se haya postergado dicha reunión con el mandatario, no se trate de un tema político, “hemos insistido y voy a esperar el tiempo necesario (…) hay muchas imprecisiones y muchos errores en esa comunicación, y yo voy a insistir en cuidar mi relación con el gobernador del Estado”.

En entrevista celebrada en Palacio Municipal, el jefe de la comuna defendió que los proyectos que ha presentado el municipio para el programa del Faeispum 2023, como el centro comunitario de Villas del Pedregal, son viables, a diferencia de lo que ha acusado el secretario estatal de Finanzas; “en la pasada administración fue viable, ¿por qué ahora no?”, cuestionó.

Alfonso Martínez consideró que ha habido una mala comunicación en el tema del mercado; “tras el incendio, hay dos caminos, uno, sólo remodelar la parte dañada y resolver el área siniestrada, que es algo que en el municipio podemos resolver y, dos, lo que le hemos pedido, que el gobernador haga el proyecto del Independencia”.

Agregó que el ejecutivo estatal es quien cuenta con los recursos suficientes para realizar una obra integral, “nos gustaría que, así como están haciendo el mercado de Pátzcuaro, hagan el de Morelia, un mercado integral, completo, que tome en cuenta la realidad actual del mercado”.

“Nosotros vamos a resolver el área siniestrada, porque no se quemó el Mercado Independencia, se quemó el estacionamiento del Mercado Independencia con unos puestos que habían abajo de él y alrededor de él en la calle; esa área siniestrada se puede resolver con pocos recursos y lo vamos a tener que resolver”.

Deja un comentario