Por Redacción
Aprobar la materia de “Educación Financiera” para los alumnos del tercer grado de secundaria en el Salesiano de Morelia, implica una tarea que demanda de toda la destreza aprendida en el ciclo escolar: diseñar y armar un proyecto de negocios.
Y ahí explotan las ideas, ya que, a su corta edad, los menores hacen el papel de inversionistas, gerentes, ejecutivos de ventas y creadores de marcas en el negocio de bienes y raíces, chocolateras, restaurantes, bares, cafeterías con áreas de lectura y varios otros giros.
“El objetivo es que, además de la parte teórica, los alumnos desarrollen desde muy temprana edad su talento y creatividad en el emprendurismo”, explicó Natiely Castro, la maestra responsable de impartir la materia.




La académica señaló que, los resultados de esta tarea son mostrados por los alumnos durante la Feria del Emprendedor, que el Instituto Salesiano realizó por tercer año consecutivo.
El evento se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del plantel, donde cada uno de los 21 equipos de los más de 100 alumnos participantes montó un stand para exponer su proyecto de negocio.
El desempeño de los estudiantes fue evaluado y calificado por personal académico, así como por propietarios de marcas ya desarrolladas en Michoacán, quienes de manera voluntaria se involucran para compartir su experiencia y consejos.




“Después de la evaluación se califica y premia a los tres primeros lugares, en un ejercicio completamente transparente y basado en criterios académicos y empresariales”, destacó la docente responsable del proyecto.
En el acto inaugural estuvieron directivos del plantel, entre ellos Floresita Clara Álvarez, directora académica del nivel Secundaria, así como representantes de marcas como Niñeras.com, Carrera Café, Agrometálica Michoacana y del grupo Amigos Empresarios de Michoacán.



Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




