Morelia, Michoacán
El alcalde de Huetamo, Pablo Varona, echó mano de sus creencias y rezos para pedir perdón a Dios “por los daños que hemos causado a nuestra Tierra” y suplicar que ya llueva en su municipio, donde las temperaturas han alcanzado los 45 grados en las últimas tres semanas, causando incluso el deceso de personas.
“Con mucha devoción y fe, salimos poco más de 500 personas para pedir perdón a Dios por los daños que hemos causado a nuestra tierra y a San Juanito su intercesión y que ya nos caiga la lluvia que tanto necesitamos”, comentó a través de sus redes sociales.
El edil compartió su súplica en Facebook, acompañada de una galería de fotos donde aparece encabezando la peregrinación de pobladores, quienes salieron el pasado fin de semana, con una efigie de San Juan en sus hombros, para pedir el arribo de las lluvias.


Apenas el pasado viernes, Varona había mostrado evidencias fotográficas de al menos tres defunciones de personas de la tercera edad, las cuales atribuyó a complicaciones en la salud por el intenso calor que se ha dejado sentir en Huetamo.
La peregrinación del fin de semana se realizó por diferentes calles y zonas de cultivo de esa localidad de la Tierra Caliente michoacana, y terminó con una misa en el lugar conocido como La Alameda.
Y como milagro, este lunes el propio alcalde difundió el video de una ligera lluvia que ya se presentó en la cabecera municipal.
“Por fin llovió bonito en Huetamo, gracias a Dios”, celebró el edil perredista.


Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.