Ciudad de México
Otro call center falso fue desmantelado en Nezahualcóyotl, el cual era utilizado para realizar actividades de fraude y extorsión en México y en el extranjero, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La dependencia estatal añadió que fueron detenidas 64 personas resultado de un operativo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras entidades.
El aseguramiento se realizó en un inmueble ubicado en calle Bosques de Guinea, de la colonia Bosques de Aragón de este municipio, y durante el mismo se aseguraron equipos de cómputo, mobiliario de oficina, más de mil chips de celulares, equipos telefónicos y drogas.
Además, se detectó que para realizar operaciones ilícitas los detenidos utilizaban un software de punta posiblemente desarrollado en China.
La fiscalía detalló que de las 64 personas detenidas son 22 mujeres y 42 hombres, todos mayores de edad y que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
“En Nezahualcóyotl, de enero a la fecha, se han deshabilitado 11 centros de operaciones múltiples y detenidas más de 200 personas, presuntamente relacionados con delitos de fraudes y extorsiones”, precisó la dependencia.