Morelia, Michoacán
Hasta agosto próximo se quedarán los juegos mecánicos instalados en el bosque Cuauhtémoc, según estimó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
Aunque el lapso para remover estos juegos mecánicos, otorgado por el Cabildo de Morelia, venció el pasado 9 de junio, la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio Municipal aún analiza las opciones posibles para reubicar los juegos.
Aunado a ello, la obra para la construcción del parque infantil que se prevé en el sitio de los juegos iniciará hasta el octavo mes de este año.
Benítez Silva aseveró que los propietarios de los juegos mecánicos señalados serán notificados con al menos 15 días de antelación sobre la fecha precisa para su retiro y funcionamiento en otro espacio.
Entre las opciones a analizar, Yankel Benítez mencionó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) y la unidad deportiva Miguel Hidalgo.
Además, la solicitud de los propietarios de los juegos para recibir apoyo del municipio para el traslado de las estructuras, que han operado en el bosque Cuauhtémoc por los últimos 75 años.
Los juegos mecánicos, a cargo de particulares, se encuentran en el bosque Cuauhtémoc, en un área donde se prevé la próxima colocación de un parque infantil que complemente la oferta para niños, adolescentes y jóvenes con que ya cuenta el lugar, con sitios como la ludoteca municipal y el skate park.