Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Este domingo 25 de junio, un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del territorio mexicano, interaccionará con la entrada de humedad generada por la onda tropical Núm. 6 que se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, y que se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, originando condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y centro del país.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), temperaturas máximas de 40 a 45 °C y viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Michoacán y chubascos en Jalisco y Colima, los cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Además de lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, y rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Nayarit y Jalisco.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario