Jiquilpan, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 5 años de prisión, en contra de Carlos Alberto H., al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de una mujer de 30 años de edad, en el municipio de Sahuayo.

En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que, el pasado 10 de abril, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, fue contactada vía telefónica por el sentenciado, quien le dijo que fueran a su casa.

Minutos después, el acusado acudió a casa de la mujer a bordo de una motocicleta, misma en la que la trasladó a su vivienda, dónde la atacó sexualmente.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que en su momento logró la detención y vinculación a proceso de Carlos Alberto H.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Carlos Alberto H., y lo sentenció a 5 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

Deja un comentario